TURISMO RURAL
Disfruta de nuestro entorno, en Puebla de la Sierra

Iglesia de la Purísima

A primera vista, desde el mirador del puerto de Puebla de la Sierra, a 1.636 metros de altitud, el visitante se hace una idea del entorno natural tan privilegiado de este municipio. Lo primero que vemos son sus pinares, frutos de antiguas repoblaciones, y entremezclados con estos, los robles que poco a poco recuperan su ubicación original en el bosque.

El Arroyo de la Puebla es el eje principal sobre el que se estructura el paisaje y en distintos tramos de su ribera podemos contemplar una de las mejores alisedas de la Comunidad de Madrid.

No pasan desapercibidos sus singulares formaciones de robles centenarios, las cuales son el resultado del aprovechamiento maderero que antiguamente se realizaba mediante la práctica de podas. Estos robles conforman una de las zonas núcleo de esta Reserva de la Biosfera.

Otro de los ecosistemas a resaltar es el que forman roquedos y canchales, por la gran belleza de los parajes donde se localizan, y la fauna y flora tan especial que en ellos habita. El buitre leonado ha encontrado en estos lugares su lugar de anidamiento.

La totalidad del municipio de Puebla de la Sierra se encuentra en la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz por lo que es habitual ver especies cinegéticas como el corzo o el jabalí. Otras especies no cinegéticas también habitan en el municipio como el tejón, la garduña o la gineta.

En la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón se ha inventariado más de 1.000 especies de animales y plantas.

puebla de la sierra

Valle de los Sueños

En Puebla se disfruta de la naturaleza y del arte, el recorrido escultórico Valle de los Sueños integra en plena naturaleza más de Valle de los sueños más de 80 esculturas, museo vivo que se va acrecentando con cada certamen.
Artistas españoles e internacionales donadas para este singular proyecto, que junto con nuestro museo del dibujo completa una gran oferta en torno al arte

Aproximadamente a 2 kilómetros del núcleo urbano de Puebla de la Sierra se ha instalado una Silla Gigante de 5 metros de alto, esta obra forma parte del conjunto escultórico «El Valle de los Sueños» y merece la pena visitar para fotografiarse sobre ella .
Puebla de la Sierra, el municipio mejor conservado de la Reserva de la Biosfera (RBSR)
El Pueblo conserva su arquitectura tradicional en piedra y madera, donde podemos encontrar calles estrechas y callejones donde solo cabe una persona, que desembocan en las típicas plazuelas de Puebla. , rebosantes de encanto.

valle 666